Hablando De Salud

Cuatro Hábitos  Que Drenan Tu Energía

1.84KVistas

Seguramente hay días en los que te sientes que no tienes suficiente energía. No te provoca salir de la cama y crees que no podrás realizar las tareas del día. Tal vez algunos de los cuatro factores que menciono a continuación son la causa de esa falta de energía:

1. No estás tomando suficiente agua – Recientemente leí un artículo en el que se mencionaban varios de los síntomas que produce el no tomar suficiente agua y uno de ellos es la falta de energía. Generalmente cuando llegan las bajas temperaturas del invierno es fácil olvidarse de tomar suficiente agua durante el día. Esta práctica puede causar deshidratación y por consiguiente una baja en el nivel de energía.

2. No estás desayunando – Nunca se dirá suficiente sobre los beneficios de hacer del desayuno la mejor comida del día. Es de suma importancia que el desayuno sea nutritivo y balanceado porque es la primera dosis de energía que entrará en el cuerpo luego de las largas horas de descanso durante la noche. Una persona sin tomar desayuno pronto sentirá la falta de energía antes de la media mañana.

3. Estás consumiendo bebidas que alteran el metabolismo – Hay bebidas que actúan como tranquilizante, pero luego de algunas horas el efecto pasa y quitan o trastornan los patrones del sueño. Cuando la persona no duerme suficiente o tiene un sueño con muchas interrupciones generalmente se produce una falta de energía en el cuerpo.

4. Revisas el teléfono cuando estás en la cama – Para algunas personas desprenderse de su teléfono en la noche cuando van a dormir es casi imposible. La luz que producen estos artefactos eléctrico (TV, IPhone, tabletas) pueden trastornar los ciclos del sueño, produciendo una falta de energía considerable.

Leave a Reply