Siempre me he sentido inspirada por el mensaje que Juan 3:16 contiene y creo que poco hemos meditado en su contenido total. Por regla general se hace referencia a este versículo para afirmar el gran amor de Dios hacia nosotros sus criaturas, pero este maravilloso versículo contiene mucho más de lo que a simple vista se percibe.
El versículo comienza diciendo: “Porque de tal manera Amo Dios”… La primera pregunta que surge es de quién estamos hablando. Indiscutiblemente se habla de Dios que hizo algo muy importante. ¿Qué fue lo que hizo? Nada más y nada menos que AMAR. ¿Sería muy difícil eso para Dios? Por supuesto que NO porque su naturaleza es el amor por eso la Biblia declara en otro pasaje “Dios es amor” (1 Juan 4:8).
Sigamos analizando el versículo: …”(amó) al mundo”. ¿Quién es el mundo? Somos tú y yo, que sin merecerlo recibimos de Dios su amor sin ni siquiera tener que pedirlo. Es un amor gratuito y valga la aclaración, que no merecemos.
…”que dio a su único Hijo para que todo el que crea en él no se pierda sino que tenga vida eterna”. A demás de amarnos ¿que hizo Dios por nosotros? Dio a su Hijo para que por medio de esa acción de Dios (Jesús) todos los que aceptamos ese amor podamos obtener la vida eterna.
Si te das cuenta el amor de Dios no fue expresado solamente en palabras; tuvo una acción que lo hacía todavía más importante. DIOS DIO A SU HIJO. Debido a nuestra naturaleza pecaminosa nosotros estamos acostumbrados a dar nuestras demostraciones de amor a quienes se las merecen, o simplemente nos conformamos con saber que amamos, pero no nos tomamos el tiempo para demostrarlo. Si la Majestad del Universo acompañó su amor con un acto tú y yo también debemos hacer lo mismo.
Durante todo este mes te invito a que te unas conmigo en un proyecto que he titulado PERFUMANDO EL MUNDO CON PEQUEÑAS ACCIONES DE AMOR. Consiste en realizar cada día del mes de febrero pequeños actos de amor que puedan alegrar o simplemente demostrar lo que sentimos por Jesús, por nuestros seres amados y por nuestro prójimo.
Espero que el proyecto traiga un poco de alegría al corazón de las personas que lo recibirán y a las que habrán de compartir con otros. Cada dia busca en Facebook a mujerdevision para encontrar la acción del día, o entra a la página para buscarlo.
Que Dios te bendiga en esta tarea de PERFUMAR TU MUNDO CON ACCIONES DE AMOR