¿No se te había ocurrido pensar que los lugares más pequeños de tu casa pueden llegar a convertirse en sitios acogedores con un poquito de creatividad?  Si quieres convertir un lugar pequeño en un rinconcito acogedor y cómodo sigue las siguientes ideas que pueden serte de mucha utilidad.

Cuando vayas a escoger un color de pintura para ese espacio pequeño debes siempre elegir los colores claros que proveen luz tales como el azul o el verde. Esos colores te ayudan a reflejar la luz mientras que los colores oscuros absorben la luz haciendo que el espacio luzca más pequeño. Una vez que hayas escogido el color debes mantener todos los adornos que vayan en combinación con ese color para que haya consistencia y uniformidad. Recuerda que mientras más diversidad de colores uses, más pequeño se verá y sentirá el lugar.

En lugar de colgar en la pared varios cuadros pequeños, es mejor que coloques un solo cuadro. Si realmente quieres aumentar el tamaño del lugar lo mejor es colocar un espejo en la pared, porque eso refleja bien el color, da luz, y da la impresión de amplitud.

Quita todo el desorden o la acumulación de cosas que haya en el lugar. Mientras más cosas tienes en un cuarto más congestionado y pequeño se verá. Revisa que no tengas acumulación de libros, revistas, demasiados muebles en el espacio, o cosas por diferentes lugares del cuarto. Saca todo lo que no sea necesario.

Minimiza el uso de contrastes todo lo más que puedas. Decora el lugar con cortinas, cojines, o almohadas que sigan una armonía de color y así el lugar lucirá más amplio y agradable.

Recuerda mantener un balance en los colores, la cantidad de muebles para el lugar, y los objetos para decorar. Mientras más cosas hay en una habitación más pequeña e incómoda se ve.

Cuando hayas terminado de arreglar el cuarto, o el espacio en el que estás trabajando, párate en un rincón y mira el lugar a la distancia. ¿Te gusta como se ve? ¿Sientes que la vista no se siente cargada con tantas cosas? Entonces tu proyecto tuvo éxito.