Basado en: Deuteronomio 6: 4-9
Enfoque: Hacer de Jesús el centro de nuestro hogar.
Si lo desea puede añadir otros lugares de la casa como el jardín, los baños, la biblioteca o lugar de estudio, pero siempre haciendo una aplicación práctica y espiritual para cada parte.
Esta actividad puede ser usada en una noche de reuniones femeninas para reforzar con pequeños seminarios basados en las diferentes habitaciones de una casa. A continuación se presentan algunas ideas para implementar usando la cocina, el comedor, los cuartos y cualquier otro ambiente de la casa.
Cocina – este es el lugar donde cocinamos. Pida a una dama que presente un mini seminario acerca de la importancia de la buena alimentación en el hogar. Hablen sobre ideas de cómo organizar y arreglar la cocina. Pídale que presente recetas sencillas e ideas para hacer el trabajo en la cocina más placentero. Si lo desea distribuya una copia de “La Oración de mi Cocina”.
Comedor – este es el lugar de la creatividad por lo tanto enfoque el mini seminario basándolo en las diferentes formas creativas para arreglar la mesa y decorarla para diferentes ocasiones o celebraciones familiares.
Dormitorios – este es el lugar de la casa para la comodidad y el descanso. Presente un tema basado en la forma de animar y consolar a las personas que están pasando por una larga enfermedad, depresión, cáncer, o la pérdida de seres queridos. Será un tema enfocando la consolación y la compañía de Dios.
Sala – este es el lugar para el compañerismo. Culmine la actividad compartiendo ideas acerca de cómo disfrutar la compañía de los miembros del hogar, enseñando juegos para la familia, e ideas para disfrutar juntos. Presente un corto devocional basado en los versículos de Deuteronomio y sirve un sencillo refrigerio al final.
Recopilación