Como ya se habrán enterado por las noticias el invierno viene azotando con fuerza durante estos primeros meses del año. Es justamente la época en la que hay poco para hacer fuera de casa por lo tanto si no se busca algo en qué ocupar el tiempo es posible que la tristeza y el desánimo encuentren un lugar para anidarse. Por eso, estoy dedicando un poco más de tiempo para trabajar en mis álbumes de fotos (Scrapbook) y en hacer cambios en mi website para tener la mente y las manos ocupadas.
Es interesante notar que en los estados y en los países donde el invierno es fuerte y prolongado los niveles de depresión y suicidio son altos. Tal vez porque el sol es poco y no caliente suficiente. La vitamina D baja sus niveles y aquellos que sufren de artritis o dolores musculares sienten mayores molestias. Otra situación que se presenta en esta estación son las enfermedades respiratorias y problemas de la piel por la resequedad que se produce con la calefacción. En fin, si no aprendemos a lidiar con estos factores durante los meses de invierno la vida se nos vuelve una amargura y nos pasamos quejándonos de algo que resulta inevitable. Como dice el viejo refrán: “A mal tiempo, buena cara” y añado “con la bendición de Dios”.
Por eso para este invierno estamos tratando de mantener nuestra rutina de ejercicios, cuidando la alimentación para no subir de peso y ocupando nuestra mente en diferentes actividades. Por aquí les comparto algunas fotos de mis proyectos con los álbumes familiares.