Objetivo: Identificar aquellas situaciones que más nos están afectando y por las cuales sentimos gran preocupación para compartirlas con el Señor y orar unas por las otras.

Materiales: Una caja de zapatos forrada con papel bonito, o un cofrecito, hojas de papel y lápices, grabador y música instrumental, cesta o bandeja decorada, bolsita con caramelos

Procedimiento:

1. Coloque las hojas de papel y los lápices en una bandeja o canasta femeninamente decoradas.

2. Después de dar la bienvenida a las participantes explique que la caja o cofre la llamaremos “La Cajita de las Preocupaciones”. En ella vamos a depositar nuestras mayores preocupaciones que nos están afectando en este momento. Explique que todas pasamos por momentos difíciles y que muchas veces no tenemos con quién compartir esas preocupaciones y mucho menos orar por ellas con otras personas.

3. Anime a las participantes a tomar una hoja y un lápiz para escribir su preocupación a Jesús. Mientras escriben coloque una música instrumental suave de fondo de manera que puedan estar más concentradas. A medida que van terminando deben colocar las hojas en la cajita o cofre.

4. Forme grupos de 6-8 personas y entregue una bolsita con la misma cantidad de caramelos de manera que haya uno para cada persona. Déle unos cinco minutos para que en cada grupo se distribuyan los caramelos y con ellos en las manos cada persona debe decir en qué forma Jesús ha endulzado su vida a pesar de las preocupaciones y los problemas que pueda tener en la actualidad.

5. Finalicen con una oración de intercesión por todas las preocupaciones y asegure a las participantes que “nuestro dulce Jesús tiene cuidado de nosotros y nos ayudará con esas preocupaciones”.