Programa: “De Corazón a Corazón” Objetivo: Un Ministerio para Recuperar a las Mujeres que han dejado de asistir a la Iglesia
Implementación: 1. Haga una lista de las mujeres que han dejado de asistir a su iglesia.
2. Ore por cada una de las mujeres en esta lista, sea de manera individual o en grupo.
3. Comparta con su pastor sus profundos deseos de renovar amistades y recuperar a estas mujeres miembros de la iglesia, y ayude a su pastor a conocerlas mejor.
4. Juntos, presenten este programa a la junta de iglesia y luego a la iglesia en general.
5. Organice un equipo para servir en el ministerio, el cual debe componerse de:
- a. Una directora – una mujer con visión para el ministerio que posea los dones de liderazgo para organizar un equipo de trabajo y supervisar el proyecto hasta lograr sus objetivos.
- b. Una directora de estudios bíblicos – una mujer con dones de enseñanza capaz de dirigir eficazmente un grupo pequeño usando los materiales de estudios bíblicos.
- c. Una coordinadora de eventos – una mujer con dones de organización y hospitalidad capaz de organizar reuniones sociales y seminarios, diseñados con el propósito de invitar a las mujeres que espera vuelvan a asistir a su iglesia.
- d. Una mentora para cada mujer que desea ser recuperada.
6. Seleccione una mentora o consejera espiritual, denominada “compañera espiritual” para cada mujer en su lista. La labor de la compañera espiritual es establecer una amistad con la otra dama, simplemente amarla, y relacionarse con ella libre de prejuicios. Los recursos del ministerio contienen materiales de entrenamiento para las compañeras espirituales.
7. Envíe una suscripción de la revista Mujer de Espíritu a cada mujer en su lista. Ordene las suscripciones a través de la casa publicadora Review and Herald y mencione que son para el ministerio De Corazón a Corazón y le darán un descuento especial.
8. La casa publicadora le enviará suficientes tarjetas para enviar a cada mujer en su lista. Estas tarjetas les informará a las mujeres que pronto recibirán la revista como un regalo de su iglesia. Cuando las mujeres hayan recibido su primera revista, las compañeras espirituales deben contactar a cada una de ellas y preguntarles si han tenido tiempo de leer la revista y qué les pareció. Ésta es una forma simple y agradable para que la compañera espiritual haga su primer contacto directo con la dama a quien sirve de mentora.
9. El Departamento del Ministerio de la Mujer debe planificar eventos para invitar a estas damas. Sería apropiado planificar el primer evento en otro lugar que no sea la iglesia. Eventos posteriores pueden llevarse a cabo en la iglesia. Una actividad especial podría ser un Té de Mujeres de Espíritu. Recetas y sugerencias se encuentran el paquete de materiales del Ministerio De Corazón a Corazón.
10. Sería una buena idea organizar pequeños grupos de estudios bíblicos o de oración que se reúnan en los hogares de las mujeres miembros de la iglesia e invitar a las mujeres que han dejado de asistir. Es posible que al inicio no se sientan cómodas asistiendo a la iglesia, pero acepten ir al hogar de una dama para orar, estudiar la Biblia y crear nuevas amistades con otras mujeres de la iglesia. Uno de los recursos para el estudio de la Biblia es: “Estudios Bíblicos para la Mujer de Hoy”, un juego de 14 estudios doctrinales disponibles a través de su librería adventista.
11. La mentora o compañera espiritual debe comunicarse con su amiga con regularidad. También debe invitarla a eventos organizados por el Ministerio de la Mujer y ofrecerle transportación. Coloque a su amiga en las manos de Dios. Su responsabilidad es ser su amiga. La convicción espiritual se realizará sólo mediante el Espíritu Santo.
Recuerde no darle fin a la amistad mientras su amiga desee continuar siendo su amiga. Es sumamente importante brindarle amor incondicional, aún si ella no muestra interés en regresar a la iglesia.
Nota: Este material fue producido y publicado por el Departamento de Ministerio de la Mujer de la División Norteamericana. www.nadwm.org