Todas las personas tiene la misma cantidad de tiempo disponible para realizar sus tareas, pero la diferencia en lograr o no los objetivos que nos proponemos tiene que ver con el manejo que hacemos de ese tiempo del que disponemos. Una buena idea para manejar el tiempo en forma adecuada es la siguiente:
Consigue un calendario de los que tienen suficiente espacio para escribir en los encasillados de cada día. En ese calendario anota:
– Las citas que tengas ya sean de reuniones, contactos de personas que necesitas llamar en determinada fecha, citas médicas, o cualquier información importante.
– Marca los cumpleaños de tus hijos, de tu esposo y de familiares o amigos que quieres recordar, así como la fecha de tu aniversario de boda
– Marca las actividades importantes que se realizarán en la iglesia tales como programas especiales, conferencias, charlas de orientación o cualquier actividad de la iglesia o de la comunidad que desees participar.
– Si eres una persona olvidadiza, usa un marcador rojo para las cosas más importantes.
– Selecciona algunas fechas para realizar tareas grandes tales como limpiar ventanas, llevar el carro a lavado y engrase, comprar los regalos para la navidad, etc.
– Coloca el calendario en un lugar visible de manera que todos los días puedas darle una ojeada a lo que viene durante la semana.
– Si no tienes el hábito de marcar tus compromisos en un calendario seguramente al principio te sentirás un poco extraña, pero en un par de semanas podrás notar la agradable sensación que se produce cuando puedes seguir un plan organizado del uso de tu tiempo. Sigue practicando esta recomendación y verás que pronto te acostumbras.