Muchos creemos conocer muy bien a nuestra madre. Sin embargo, seguramente existen cosas que nos sorprendería saber y que nos ayudaría a conocer menor a esa mujer tan especial. Algunas de estas preguntas te parecerán triviales, otras quizás muy poco profundas. No obstante, todas te darán una idea de cuánto sabes en realidad de ella. Has la prueba…
1. ¿Cuál es su color favorito?
2. ¿En dónde nació?
3. ¿Qué le gusta que le regalen?
4. ¿Tuvo o tienen alguna aspiración secreta?
5. ¿Cómo conoció a su esposo?
6. ¿Cuál ha sido un momento decisivo en su vida?
7. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
8. ¿Quién es su personaje predilecto?
9. ¿Qué edad tenía cuando nació su primer hijo?
10. ¿Qué la hace reír?
11. ¿Qué la hace llorar?
12. ¿Quién es su mejor amiga?
13. ¿Tiene alguna manía o fobia? ¿cuál?
14. ¿Qué tarea doméstica le disgusta más?
15. ¿En qué fecha se casó?
16. ¿Quién es la persona que más admira?
17. ¿Cuál es su sabor de helado favorito?
18. Si tiene más de un hermano, ¿con quién se lleva mejor?
19. ¿Qué tipo de música le gusta?
20. ¿Qué edad tiene?
PUNTUACIÓN 20 aciertos – Excelente. Además de ser un buen observador, sabe escuchar y seguramente lleva una relación muy estrecha con su madre. Podría decirse que más que madre e hijo, son amigos y confidentes. ¡Enhorabuena!
15-19 aciertos – Notable. Debe estar muy satisfecho. La comunicación entre ustedes es magnífica. Ojalá que todos pudiéramos conocer tan bien a nuestras madres. No deje de averiguar lo que no supo responder.
10-14 – Bueno. Pero podría ser mejor. Abra bien los ojos y los oídos y, sobre todo, trate de acercarse más a su madre. No pierda la oportunidad de conocerla mejor.
Menos de 10 – Mmmm… O es usted bastante distraído o vive en un lugar lejano. ¿No cree que ya es hora de empezar a conocer a su mamá? A ella le encantará su interés. Anímese, será muy divertido y, más que nada, permitirá un acercamiento entre ustedes.