Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno. Específicamente el 19 de octubre es el día destacado para impartir información sobre esta enfermedad y su impacto en la salud. Hay ciertos asuntos importantes sobre el cáncer de seno que debemos considerar:
- Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de seno.
- Los anticonceptivos orales pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno; si usted los usa no deje de hacer su control con el médico.
- Ya existe una versión 3D para las mamografías, el cual puede detectar cualquier lesión a través de imágenes más detalladas.
- Más del 80% de los bultos en los senos no son cancerígenos.
- La mayoría de los casos se diagnostica en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, pero la franja de mayor riesgo está entre los 45 y los 65 años.
- El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchas contra esta enfermedad.
- El estilo de vida, el cigarrillo, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad son grandes factores de riesgo en el cáncer de seno.
- Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida tales como prevenir la obesidad con dieta, ejercicio y eliminando el cigarrillo.
- El cáncer de seno puede ser curable si es detectado a tiempo y la paciente demuestra resolución y firmeza al enfrentar el diagnóstico.
- Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años de edad.
LUCHEMOS JUNTAS CONTRA ESTA ENFERMEDAD