Ingredientes:
2 libras de harina de trigo
2 tazas de agua tibia
1 ½ cucharada de levadura granulada
Una pizca de sal
10 cucharadas de azúcar (si desea puede hacerlo menos dulce)
1 barra de margarina derretida (deje enfriar a temperatura ambiente)
2 huevos
5 cucharadas de coco deshidratado
1 cucharada de extracto de coco
Procedimiento:
Coloque la harina en un tazón grande y añada los ingredientes secos tales como sal, azúcar y coco deshidratado. Esparza la harina hacia el centro para hacer un hueco donde colocará la levadura granulada, la mantequilla derretida, los dos huevos y el extracto de coco. Añada el agua tibia poco a poco y revuelva con una cuchara suavemente para que la levadura se disuelva con el agua. Deje reposar por tres minutos. Siga añadiendo el agua y comience a amasar. Una vez formada la masa, sáquela del recipiente y siga amasando sobre una superficie levemente enharinada hasta que la masa esté suave y no se pegue de sus dedos. Deje reposar la masa por unos veinte minutos tapada con un pañito para evitar que se reseque.
Vuelva a amasar y forme los panes de la forma que desee. Si quiere puede barnizar con clara de huevo la superficie de los panes y decorar con coco deshidratado. Coloque los panes en una bandeja para el horno levemente engrasada y hornee a 350 grados por 12 minutos. Cuando estén dorados sacar del horno y dejar enfriar antes de consumirlos. Son ideales para el desayuno o para acompañar frutas con yogurt en una cena.
Nota:
Si desea hacer los panes integrales puede sustituir una taza de harina de trigo por una de harina integral. También puede usar azúcar morena en la elaboración.