Creo sin temor a eequivocarme que a la mayoría de las mujeres nos gustan los chocolates M&M. Quiero confesarles que yo no pertenezco a ese grupo de mujeres que “se desesperan” por los chocolates. En realidad me gustan más bien los chocolates que traen nueces, almendras, pero eso es todo. Sin embargo, mi nieta Ivonne tiene pasión por los chocolantes (creo que los de toda clase), por eso cuando era pequeñita yo le compraba las bolsitas pequeñas de los M&M y le decía con un guiño que esos chocolates eran buenos para calmarnos cuando una se siente nerviosa. Esa costumbre entre nosotras se fue haciendo fuerte de manera que en algunas ocasiones ella me decía: “Abuela, tenemos tiempo que no comemos pastillas para los nervios de chocolate”.

Ahora que ya mi nieta es todo una estudiante universitaria todavía seguimos haciendo el mismo juego aunque ya no con tanta frecuencia porque sabemos que los chocolates no son lo mejor para la salud. Sin embargo, leí de una persona que encontró un uso diferente para los chocolates durante reuniones de damas.
Así es como funciona:
1. Coloque un paquete de M&M en un recipiente que no sea transparente. Permita que todas las asistentes al programa tomen un chocolate.
2. Luego indique que cada quien de acuerdo al color del chocolate hará lo siguiente:
A. los chocolates rojos – ora por una persona que todavía no ha conocido o aceptado a Jesús como su Salvador
B. los chocolates café – ora por una persona que esté pasando por algún problema o enfermedad
C. los cholares verdes – eleva una oración de alabanza a Dios por todas sus bendiciones para contigo
D. los chocolates amarillos – ora por el derramamiento del Espíritu Santo en tu iglesia
E. los chocolares azules – orar por los estudiantes para que tengan sabiduría en sus estudios y buen comportamiento en la escuela
F. los chocolates anaranjados – ora agradeciendo a Dios por las bendiciones que has recibido durante este día
Cuando todas hayan orado entonces pídales que coman su chocolate.