Texto Bíblico: Marcos 10:45

Objetivos: Los niños aprenderán la importancia de servir a otros.

Introducción:

Comience la lección leyendo el versículo clave. Si hay niños que puedan leer permita que ellos lo lean en voz alta.

Explique: Vamos a dar una definición de lo que servir significa. Si se dan cuenta en el versículo dice que Jesús no vino para que le sirvieran sino para servir. ¿Eso que quiere decir? (Permita que los niños respondan).

Nosotros debiéramos sentir deseos de ayudar a otras personas porque amamos a Jesús y queremos ser como él. En la Biblia vemos varios ejemplos de personas que ayudaban a los demás.

Vamos a leer en Juan 13: 2-5 y allí veremos algo que Jesús hizo con sus discípulos. ¿Qué fue lo que hizo? Sí, Jesús lavó los pies de sus discípulos y esto era un acto de servicio. Pero nosotros no necesitamos lavarles los pies a las personas ahora para servirles. Ustedes como niños pueden ayudar a sus padres con los trabajos del hogar, y también pueden ayudar a una persona anciana a subir las escaleras, o abrirles la puerta de la iglesia si no pueden hacerlo. Servir y ayudar es una de las cosas más fáciles de hacer pero algunos niños no les gusta ayudar.

Parte II  Otras formas de ayudar

Hay muchas otras formas de ayudar. Una de ellas es orando por otras personas. En lugar de orar siempre por nuestros padres o por nosotros podemos orar por algún vecino, por la maestra de la escuela, o por algún amiguito o amiguita que está enferma o en problemas. Algunos de ustedes saben de niños que se portan mal en su salón de clase, una forma de ayudarlos es orando por ellos.

¿Qué les parece si hacemos una lista de formas como podemos ayudar?

  1. En la casa (anotar 3 cosas que pueden hacer)
  2. En el vecindario donde viven (anotar dos cosas)
  3. En la escuela (anotar 2 cosas)
  4. En la iglesia (anotar 3 cosas)

Parte III  Una historia de servicio

En la Biblia aparecen muchas historias de servicio pero hoy vamos a estudiar una más. La encontramos en Hechos 9:36 al 40 (La historia de Dorcas). En esta historia encontramos a una señora que le gustaba ayudar a las personas pobres. Mientras leemos la historia vamos a ir contestando las preguntas en la hoja de trabajo haciendo un círculo en la respuesta correcta.

  1. Dorcas vivía en la ciudad de (Jerusalén, Jericó, Jope).
  2. A Dorcas no le gustaba ayudar a las personas ( sí, no)
  3. A ella también la conocían por el nombre de (María, Tabita, Rut).
  4. ¿Qué le pasó a Dorcas? (se mudó, se enfermó y murió, se dio un golpe).
  5. ¿Qué hicieron con ella? (la enterraron, la arroparon, la lavaron).
  6. ¿A quién mandaron a buscar? (A Lucas, Felipe, Pedro).
  7. ¿Qué hizo Pedro? (se asustó, la resucitó, le mandó flores).
  8. ¿Cómo se sentían las personas que Dorcas ayudó cuando ella murió? (tristes, alegres, asustados).