En esta mañana he traído unos globos. Un globo es un juguete muy simple que puede traer mucho gozo a personas de cualquier edad. ¡Son tantas las cosas que se pueden hacer con los globos! Puedes usarlos como decoración en una fiesta o puedes jugar con ellos, como si fuera una bola, dándole en el aire sin dejarlo caer. Si tienes uno de esos globos largos y delgados puedes hacer figuras de distintos animales. La verdad es que un globo puede traer mucha felicidad, pero también puede traer tristeza y desilusión. ¿No han visto ustedes llorar a un niño pequeño cuando su globo se le ha explotado?

Tú y yo a veces somos como un globo. Muchas veces nos inflamos (nos ponemos orgullosos) pensando en que somos importantes. (Comience a llenar el globo) Pensamos que somos lo mejor que hay y esperamos que todos piensen de esa manera. (Siga soplando) Quizás pensamos que somos muy guapos o bonitas (Sople) o muy inteligentes. (Sople) Quizás nos destacamos en los deportes, (Sople) o creemos que somos los mejores cantantes del coro. (Continúe inflando el globo) Ya sea ahora o más tarde, si seguimos inflándonos con aires de importancia, algo le podrá ocurrir a nuestro globo. (Explote el globo.)

Jesús nos advirtió que esto pasaría. La Biblia nos enseña que si creemos que somos mejores que los demás, seremos humillados. Por otro lado, si somos humildes y nos damos cuenta de que sólo podemos hacer cosas gracias al poder de Dios, obtendremos un lugar de honor en el reino de Dios. De ahora en adelante, cuando veas un globo, espero que se acuerden de que no debemos ser orgullosos ni arrogantes, dándonos aires de importancia, ya que algo puede venir y explotar ese globo que hemos inflado.

Texto bíblico:
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:12

Actividad:
“Un globo con una cara dibujada en él. Ya que el globo tendrá que explotarse en un momento en particular, péguese, con cinta adhesiva una tachuela a la parte interior de uno de sus dedos. De esta manera podrá explotarlo a su debido momento.

Oración: Jesús, ayúdanos a no ser orgullosos. Acuérdanos que cualquier habilidad que tengamos viene de ti por lo tanto eres tú quien se merece toda la alabanza.