En estos días de frío intenso un alimento calientito cae muy bien a nuestro cuerpo. Por esa razón quiero compartir contigo esta receta sencilla que degustamos en casa mi esposo y yo.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
½ taza de arroz integral (usamos Basmatic, pero puedes usar cualquier tipo de arroz )
1 cucharadita de sal
2 dientes de ajo
½ cebolla picada finamente
2 tazas de vegetales congelados (puedes añadir vegetales frescos si deseas)
5 tazas de caldo de verdura
Procedimiento:
En una olla grande vierta el aceite y sofría los ajos revolviendo constantemente para evitar que se doren mucho y den un sabor no agradable; incorpore la cebolla y sofría junto con la preparación. Añada el arroz que ha sido remojado en agua caliente por lo menos por una hora y continúe revolviendo. Luego incorpore el caldo de verduras y deje que la preparación se cocine a fuego mediano. Revuelva de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo de la olla.
Cuando el caldo se haya consumido un poco añada los vegetales frescos o congelados y revuelva bien para que todo se incorpore. Añada un poco más de caldo si lo cree necesario y deje que los vegetales se cocinen lentamente. Cuando los vegetales estén blandos revise la consistencia del arroz y si el grano ya está suave retire del fuego la olla. El rissotto debe quedar espeso pero no seco totalmente.
Sirva en platos para sopa y decore con pimientos morrones rojos para decorar y dar un mejor sabor.